Posteado por: gmuench | 27 mayo 2009

Nueva versión ACAV 0.9.5

Estimados Comandantes y Oficiales de Vuelo

P R E S E N T E S

 

Esperando que esten disfrutando esta ultima semana que queda de Mayo, y asimilando que vamos ya por la primera mitad del 2009, quiero enviarles un abrazo muy fuerte y un agradecimiento muy especial a todos ustedes por darle vida a la mejor aerolinea en IVAO México. Todos y cada uno de ustedes son parte fundamental de las operaciones y del mantenimiento de la aerolinea en la red lo cual a mi en particular asi como a los demas integrantes del staff nos hace sentir orgullosos de formar parte en sus vidas.

El dia de hoy me permito informarles que se ha liberado una nueva version del Cliente ACAV 0.9.5 que contempla algunos cambios, correcciones y mejoras detectadas por lo que en esta ocasion ya no se preveen excusas y/o pretextos para no usarlo ya que se ha probado en 4 diferentes escenarios:

  • Windows Vista + FS2004 V9.1
  • Windows Vista + FSX SP1
  • Windows XP + FS2004 V9.1
  • Windows XP + FSX SP1

¿Como obtener el 100% de valoracion en los vuelos?

Para obtener una valoracion del 100% en cada vuelo es necesario contemplar los siguientes puntos:

 1.- El combustible que se reserva en el ACAV deberá ser el mismo o un poco menor que se carga al avión.

Ejemplo 1: ACAV – 10098Lbs / Avión – 10095Lbs = OK

Ejemplo 2 ACAV – 10098Lbs / Avión – 11000Lbs = Error

2.- El cliente cuenta con un boton “Iniciar Vuelo” el cual se deberá activar una vez que estemos listos al Pushback, es decir, cuando estemos en plataforma aun con parking brake puesto. Al momento de quitar el freno de estacionamiento, el cliente ACAV iniciará la secuencia de validaciones.

Ejemplo: Avion – Plataforma con Parking Brake/ACAV – Iniciar vuelo = OK

Ejemplo 2: Avión – Plataforma sin Parking Brake/ACAV – Iniciar vuelo = Error

3.- Durante el rodaje, no se deberá de exceder 18GS(GroundSpeed) de velocidad, ya que en caso contrario, el sistema hará penalizacion. Aunque el archivo “README” del cliente dice que ya no se realiza esta comprobación, les informo que aun esta presente y que tengan muy en cuenta este punto. Para saber que velocidad en GS llevan durante el rodaje, existe una opcion que dice “Mostrar velocidad en tierra” y al activarla, se mostrara en la parte superior la velocidad que llevan. Siempre rueden por debajo de 18GS, lo recomendable son hasta 15GS.

4.- Las luces de aterrizaje se deberán encender solo al momento que estemos listos para despegar, es decir, que nos encontremos alineados en la pista y detenidos sobre la cabecera. Si se despega sin luces de Aterrizaje encendidas, el sistema hará la penalizacion correspondiente. De igual forma, las luces de aterrizaje solamente deberán permanecer encendidas por debajo y hasta los 10,000ft de altitud. Al momento de cruzar esta altitud en ascenso las luces de aterrizaje se deberán apagar por que de igual forma el cliente realizará una penalización.

5.- Durante el vuelo, procuren no superár la velocidad permitida de la aeronave, para esto se les recomienda que nunca vuelen a velocidad tope ya que si les ocurre una rafaga de aire, la velocidad indicada aumentara superando el umbral permitido y el cliente marcara la penalizacion como exceso de velocidad. Por debajo de FL280, intenten volar con 260IAS, por encima de FL290 haganlo con 280IAS o hasta 0.76M.

6.- En procedimiento de Aterrizaje, ocurre algo similar que el punto 3 ya que las luces de aterrizaje deberán encenderse al cruzar los 10,000ft en descenso. Al momento de aterrizar, y teniendo activada la opcion “Mostrar Velocidad en Tierra”, las luces de aterrizaje deberán apagarlas al obtener 18GS o menor y asi mismo ya no superar la velocidad maxima de rodaje (18GS). Si se aterriza sin luces de aterrizaje, el cliente marcara la penalizacion correspondiente.

7.- El rodaje desde la pista hacia plataforma se deberá realizar sin superar los 18GS, se recomienda un maximo de 15GS.

8.- Una vez que se llegue a plataforma, se deberá colocar el freno de estacionamiento (Parking Brake). Una vez detenido por completo, apague los motores, y entonces podrá “Enviar” su reporte de vuelo desde el cliente ACAV. Observe la informacion que aparezca en su validacion. Las penalizaciones mas comunes suelen ser:

  • “Excedio la velocidad de taxeo” – Supero los 18GS durante su rodaje, ya sea de Plataforma a pista o viceversa.
  • “Excedio la velocidad permitida de la aeronave” – Excedio la velocidad en el aire.
  • “Luces Landing” – Despegó o Aterrizó sin luces de Aterrizaje.
  • “Activo Pausa en vuelo” – El cliente penaliza con 10 puntos menos si usted activa la pausa durante el vuelo. Un avion en la realidad jamas se detiene, por lo que hacer uso de la pausa es imparcial y nada profesional.
  • “La aeronave se accidentó” – Se accidentó al despegar, en el aire, o al aterrizar.
  • “Combustible mayor al reservado” – Cargo mas combustible al avion de lo que reservo en el sistema ACAV.
  • “No despego la aeronave” – Iniciar el vuelo sin el freno de estacionamiento o enviar el reporte sin haber despegado.
  • “La aeronave no se detuvo” – Enviar el reporte de vuelo sin haber colocado el freno de estacionamiento.

La gerencia de operaciones se compromete a mantener en optimas condiciones a todas las aeronaves, puesto que en caso de que una aeronave no cuente con el mantenimiento debidamente realizado. Ustedes experimentarán fallas aleatorias durante el vuelo, tales como perdidas electricas, fallas hidraulicas (Tren de aterrizaje inservible o flaps bloqueados), fallas en los motores, entre otros.

De igual forma les pedimos que ustedes sean cuidadosos y profesionales en las operaciones que realizan, recuerden que el uso del cliente ACAV es obligatorio, ya no hay fallas por lo que nadie deberá dejar de usarlo.

Asi que les pido que en cuanto les sea posible, descarguen el cliente desde su perfil personal en el ACAV para que inicien a operar, la version anterior dejará de funcionar en los siguientes dias. Asi mismo les quiero pedir su cooperacion en cuanto a la seguridad de sus cuentas en el ACAV. Es necesario que todos, absolutamente todos sin excepcion, tengan una contraseña diferente a la que se les asigno inicialmente. Por su seguridad y la integridad de la linea, cambien sus contraseñas en el ACAV.

Sin más por el momento me despido de ustedes hasta nuevo aviso, esperando que este comunicado lo tomen al pie de la letra para evitar fallas, ya que no somos una línea cualquiera, somos la mejor aerolínea en IVAO México y Centroamerica, ustedes son los que la representan la mayor parte del tiempo.

Vamos por mas muchachos!!!

Atte.

CPA Jhonatan Ángeles

Director General Copa Airlines Virtual.


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