Posteado por: gmuench | 31 marzo 2009

Mini Tutorial para el correcto uso del Cliente ACAV.

Que tal, aquí les dejo un pequeño tutorial que he realizado para que actuales y futuros pilotos que tengan problemas con las valoraciones del ACAV puedan ver donde estan teniendo problemas.

Los siguientes puntos que se explican en los párrafos inferiores son los problemas más comunes que he visto según sus reportes realizados y que como podrán darse cuenta una vez que hayan terminado de leerlos son cosas muy sencillas de solucionar.

Este tutorial esta realizado en base al Boeing 737 de PMDG, sería bueno que experimentaran con el uso de luces antes de inciar el Chequeo de sus vuelos para ver si existe algún problema con las luces Landing.

Reserva de Vuelo y carga de Combustible. Cuando se reserva un vuelo desde la pagina del Sistema ACAV uno tiene que ingresar la cantidad de combustible estimada para el vuelo, esto se puede hacer de diferentes maneras por medio de la ayuda de softwares add-ons como el FSPassengers o algun Load Manager, tambien pueden hacerlo en la configuración Default del simulador para carga de combustible haciendo la carga de combustible exactamente igual a la reservada en el vuelo. En mi caso uso el FSpassengers, por lo tanto, lo que hago es que primero cargo mi avion con el Load Manager del FSpassengers en mi simulador anotando la cantidad de combustible que le puse y después me voy a la página de reserva del Sistema ACAV,hago la resta a la cantidad de combustible que ya tiene el avion y pongo la diferencia para que a la hora de cargar mi ACAV para el vuelo salga la misma cantidad tanto reservada como cargada en el simulador.

Ejemplo: Combustible cargado en FSPassengers: 20633 lb. Combustible con el que cuenta la aeronave a reservar en la pagina de la ACAV: 11243lb Resta 20633 lb – 11243 lb = 9390 lb a reservar.

Asi, al ingresar lo datos cuando cargas tu Cliente ACAV en tu computadora y te conectas te saldrá la cantidad de Combustible Reservada igual a la Cargada en tu simulador en el FSpassengers. Con algún otro Sistema de Load Manager es el mismo principio, asi evitamos ser penalizados por una carga de combustible incorrecta o diferente a la reservada. Recomiendo ámpliamente elaborar una especie de bitácora en papel o digital donde tengan todos los datos necesarios para sus vuelos (incluyendo el combustible a reservar) y así ahorrar un poco de tiempo en la reserva.

Uso de Luces Landing. El uso incorrecto de luces es muy común en los registros que nos llegan por parte de la ACAV, este problema es facil de solucionar, únicamente se tienen que seguir unos cuantos pasos para aprender a usarlas y no ser penalizado por esto. En la acutal versión del cliente (0.9) únicamente se evalúa el uso de luces Landing debido a compatibilidad con las diferentes aeronaves para simulador existentes.

Se encienden una vez ingresado en la pista para despegue (no en backtrack) y se apagan al cruce de los 10,000ft o bien una vez en el aire con ascenso positivo. De la misma manera en descenso, estas mismas se vuelven a encender al cruce de los 10,000ft o bien en aproximación final a pista y se apagan al desalojar la pista.

Problema con los cambios de vientos bruscos durante el vuelo causando Exceso de Velocidad de la aeronave.Este problema es muy común para todos los pilotos en IVAO ya que el cambio de meteorología en los vientos de gran altura es muy brusco debido a la actualización inmediata del sistema IVAO, para solucionar este problema tenemos que meternos a la configuración de nuestro Cliente IVAO para Pilotos (IvAp) siguiendo los siguientes pasos: Inicio / Todos los Programas / IVAO / IvAp IVAO Virtual Pilot Client / IvAp Configuration. Buscamos y Activamos la pestaña Weather & Time y activamos la casilla Wind Smoothing, en la Configuración pueden modificarse muchas cosas para mejorar el rendimiento o la interface del Software, Recomiendo ampliamente leer cuidadosamente todas las demás opciones para elegir las que se ajusten al rendimiento del equipo de cada persona individualmente.

Asimismo si ustedes cuentan con el Payware Active Sky ver. 6.5 para la generación del clima en su simulador puedo pasarles una configuración que va perfectamente con los vuelos realizados en línea.

Exceso de Velocidad en Tierra. Para evitar ser penalizado por excesos de velocidad de taxeo o carreteo cuando la aeronave se encuentra en tierra solo tenemos que seguir una reestricción de limite de velocidad la cual se refiere a que debemos mantenernos por debajo de los 20 nudos en GS (Ground Speed) la cual es nuestra velocidad con respecto al terreno, el indicador de velocidad GS lo podemos encontrar en nuestro ND (Navigation Display) en la parte superior izquierda de la pantalla generalemente se encuentra a un costado de la TAS (True Airspeed).

Traslado de Saldo a la Aerolínea.  DE GRAN IMPORTANCIA! Este punto no afecta a la valoración individual de cada piloto, se refiere a las cuestiones económico-administrativas de la Aerolínea Virtual. Cuando un piloto finaliza un vuelo y envía su reporte, se generan gastos debido al costo del combustible cargado, mantenimiento de la aeronave, etc. pero también se generan ingresos por la venta de boletos a los pasajeros transportados; esos ingresos van a la cuenta individual de cada piloto y pueden ser trasladados a la Aerolínea para poder dar mantenimiento a la flota y cubrir las deudas ocasionadas por diferentes aspectos, asi que siguiendo estos sencillos pasos cada uno de nosotros podemos hacer los traslados de saldo para que juntos como equipo tengamos a nuestra aerolínea totalmente funcional. Ingresamos a la siguiente dirección: http://www.ac-av.com/index.php/ para poder ingresar al sistema ACAV como comunmente se hace para reservar algun vuelo. En el Menú Piloto podemos seleccionar la opción CUENTA y visualizar nuestros ingresos, salidas y total neto que poseemos. De tener cierta cantidad acumulada por los vuelos realizados podemos transferirla a la Aerolínea dando en la opción TRANSFERIR SALDO ubicacda también en el Menú Piloto y asi simplemente damos en el botón TRASLADAR.

Con esta sencilla operacion todos los ingresos generados van a la Aerolínea Virtual y asi podemos mantener viva la llama de profesionalismo en CMP y seguir adelante, recuerden que tenemos que trabajar como equipo tanto en Comunicación entre los miembros como Operacionalmente. Me despido de Ustedes esperando haberles sido de su ayuda y como siempre estoy a su disposición para la resolución de cualquier inconveniente.

 

Atte.

Germán Muench

Gerente de Operaciones Copa Airlines VA.


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