Posteado por: gmuench | 28 marzo 2009

Como llenar correctamente un Pirep en IVAO.

 

Una de las cuestiones que más ambigua se pone cuando se abre una VA o algún piloto es de nuevo ingreso es el reporte de sus vuelos por medio del sistema de IVAO (PIREP). que significa PIREP??? pues muy fácil, es la abreviación de las palabras PILOT REPORT y en la vida real los pilotos lo utilizan para reportar condiciones meteorológicas posiblemente útiles entre pilotos y las oficinas de clima correspondientes, estos procedimientos pueden varias según el país donde se apliquen. Así que en vista de ayudar a nuestros miembros y cumpliendo con mi responsabilidad como Gerente de Operaciones les pongo un pequeño tutorial que los ayudará a saber que datos poner cuando necesitan mandar su reporte a la VA (Virtual Airline).

 

Pirep

Pirep

 

  1. Es tu callsign asignado por la Aerolínea, con el que te registraste, no con el que te conectaste en la red IVAN para realizar tu vuelo.
  2. Son las reglas de vuelo en las que se realizó el vuelo, en este caso solo se aceptan vuelos IFR (Intrumentos). Dentro del recuadro únicamente se escribe la letra “I”.
  3. Es la Aeronave que utlizaste para realizar el vuelo, en su código correspondiente según la ICAO (International Civil Aviation Organization) Aircraft Type Designator, en Copa únicamente se aceptan los códigos correspondientes a la flota que usamos: B737 para el Boeing 737-700, B738 para el Boeing 737-800 y E190 para el Embraer 190.
  4. Cantidad de combustible exacta utilizada en el vuelo realizado. se puede sacar la diferencia al terminar el vuelo dentro del simulador o bién, sacarla desde los informes del cliente ACAV al finalizar el vuelo.
  5. Se pone la unidad de medida en la que se expresa el combustible escrito en el recuadro superior. pueden ser Libras, Kilogramos o Galones (L, K, G).
  6. Aqui se llena el número de vuelo que se realizó, ahora si con el que te conectaste. Por ejemplo, si te has conectado como CMP117 solo llena el recuadro con los números 117.
  7. Código ICAO del Aeropuerto de Salida llenado en el plan de vuelo.
  8. Código ICAO del Aeropuerto de Llegada llenado en el plan de vuelo.
  9. Código ICAO del Aeropuerto Alternativo llenado en el plan de vuelo.
  10. Código ICAO del Aeropuerto en el que aterrizaste al finalizar el Vuelo.
  11. Distancia recorrida en millas náuticas (nm).
  12. True Airspeed (TAS) promedio alcanzada durante el vuelo.
  13. Nivel de Vuelo (FL) llenado en el plan de vuelo (este debe de ser correcto dependiendo de la dirección W o E recorrida entre los aeropuertos).
  14. Fecha en que se realizó el vuelo (correspondiente a la hora UTC, no local).
  15. Hora de despegue y aterrizaje en tiempo UTC (se recomienda registrarlas en cabecera listo al despegue y alcanzando los 20 Kts. en GS en el aterrizaje).
  16. Ruta llenada en el plan de vuelo o sencillamente algún comentario relevante como desconexión durante el vuelo o fallos en la aeronave.

Espero que les sirva esta información y así tengamos un número creciente de reportes bien llenados para evitar problemas de validación. Muchas gracias por su atención y Felices Vuelos Capitanes!

Dudas o comentarios via e-mail a guitarmuench@hotmail.com

o Comenta más abajo aqui en el post.

Atte.

Germán Muench

Gerente de Operaciones Copa Airlines VA.


Responses

  1. Excelente, muchas gracias por el aporte, me fue de gran valor.


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